domingo, 15 de junio de 2008

51 Chocolate desestructurado en solución carbonatada

En otras palabras, dentro de un vaso con gaseosa se introducen unos trocitos de chocolate.

El chocolate es más denso que la gaseosa y los trocitos se hunden.
A medida que descienden los trocitos de chocolate se van rodeando por burbujas del gas disuelto en la gaseosa. Llega un momento que el empuje del gas compensa el peso de los trocitos de chocolate y éstos ascienden a la superficie del líquido. Al llegar a la superficie se liberan las burbujas y los trocitos vuelven a sumergirse, repitiéndose el proceso hasta que la gaseosa se queda sin gas.


Buen provecho.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola era para pedirles si porfa me pueden dar la explicacion quimi ca de este experimento!
se los agradesco mucho!!
es urgente!

Unknown dijo...

la explicación es la que está en el blog.

Gonzalo dijo...

La pregunta es por qué las burbujas de gas se acumulan en la superficie del chocolate. Yo creo que es porque el chocolate está hecho de sustancias principalmente hidrofóbicas (grasas, etc) de modo que la formación de burbujas se favorece en la superficie del chocolate. Y luego la densidad del chocolate es suficientemente cercana a la del agua como para que las burbujas puedan hacerle subir.
Digo yo, vamos.

Unknown dijo...

No seré yo quien diga lo contrario

Anónimo dijo...

no ase nada ya lo intente ¬¬¡

Unknown dijo...

que tipo de movimiento es xfavor es urgente

Unknown dijo...

Puedes ver en el vídeo que es un movimiento caótico